Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Convocatoria premios Biocultura 2019

En cinco de julio comenzó la convocatoria para participar en la convocatoria de premios de Biocultura 2019, aunque tendréis tiempo de presentar vuestros proyectos hasta el cinco de septiembre.

Estos premios van dirigidos a periodistas, documentalistas o incluso la dirección del programa o la sección del propio medio que hablen a favor de la alimentación ecológica, los productos de higiene y cosmética ecológica y la moda sostenible o que denuncien temas relacionados con la alimentación, la agroindustria, el consumo, los tóxicos, la contaminación y el cambio climático entre otros.

La entrega de los Premios BioCultura 2019 tendrá lugar en “La Gala del Sector Bio” que se celebrará en la ciudad de Valencia, el día 20 de septiembre, en la cual se entregarán los premios que consisten en una escultura “Corazón Bio”, un cesto de productos ecológicos y un reportaje o entrevista en la revista The Ecologist / InfoBioCultura.

A continuación, vamos a explicar cuáles son las diferentes categorías a las que podéis presentar vuestro proyecto.

Categorías Biocultura 2019

  • Premio a los mejores medios periodísticos: En esta categoría se tendrá muy en cuenta que sea un tema actual y muy original, aunque también tendrán en cuenta otros factores como por ejemplo la rigurosidad informativa y el formato en el que se presente.
  • Premio al personaje “Toda una vida”: En este caso se premiará a una persona que durante su vida haya destacado por luchar a favor de una producción y una alimentación ecológica, digna y ética y es en el único caso que la persona ganadora debe ser de la Comunitat Valenciana.
  • Premio eco-gastronómico: Como bien indica su nombre, se premiará a un chef o a un restaurante en el que se utilicen productos ecológicos, que se tenga en cuenta los productos frescos y de cercanía, que sigan las pautas del Zero Waste, que se impliquen en aspectos sociales y medioambientales, como por ejemplo el uso de energías renovables o que creen trabajo para los grupos sociales más desfavorecidos.

  • Premio al mejor establecimiento Bio del año: En este caso, pueden participar únicamente tiendas, supermercados y paradas de mercado que se dediquen a un territorio nacional y se tendrán en cuenta aspectos relacionados con los productos que ofrecen, con las líneas de su filosofía y con la concienciación sobre este tema.
  • Premio al mejor producto de alimentación Bio: Esta categoría, va dirigida a las empresas expositoras en cualquiera de las ediciones de Biocultura y lo que se pretende descubrir es un producto novedoso y original en el que se tengan en cuenta diferentes factores como el diseño y las propiedades nutricionales, entre otros.
  • Premio al mejor producto cosmético: En esta categoría, las condiciones son muy parecida a la categoría anterior pero en vez de ser productos alimentarios se valoran los productos cosméticos que respeten el medio ambiente y la biodiversidad.
  • Premio a la mejor creación de moda sostenible: Por último, en esta categoría se tendrán muy en cuenta las empresas que potencien el desarrollo rural y los recursos locales, la responsabilidad social, las fibras que utilicen, los métodos de producción, el diseño, el tipo de certificación que tengan, el packaging que utilicen y el comercio justo y de Km0.
Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.