Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

¡En Eco-circular celebramos nuestro primer año de vida!

Ha sido un año intenso, bonito, con mucho esfuerzo e ilusión, contando con el apoyo y la colaboración de muchas personas. Ha sido un año de búsqueda de nuevas ideas y proyectos sostenibles, de entrevistas a personas que tienen cosas que aportar en el sector de la economía circular, haciendo difusión de seminarios, proyectos, conferencias o acontecimientos importantes en el desarrollo sostenible. Además hemos podido vivir muchos encuentros y sinergias que nos han ayudado a crecer a lo largo de todo un año.

A lo largo de este año hemos tenido la suerte de poder explicar más de 48 ideas sostenibles, que se han transformado en negocios que trabajan en pro de un modelo económico circular. Hemos conocido proyectos muy diversos y todos ellos han mostrado interesantes propuestas y nuevas formas de interpretar el mundo, a través del ecodiseño.

Algunos de estos ejemplos son Hilaturas Ferre, empresa referente en el reciclado textil; el cepillo sostenible Naturbrush hecho con bambú; Lucirmás, que convierte botellas de vidrio en objetos de diseño, alargando su vida útil; Sheedo una joven empresa que plantea alargar la vida del papel mediante la plantación del mismo una vez acaba su vida útil; Vesica Piscis Footwear, una marca vegana, solidaria, orgánica, reciclable y sostenible; Hemos tratado la moda ética con empresas como IAIOS o RAY MUSGO; cosmética sostenible de la mano de EGGNOVO; decoración e interiorismo con ECODECO; energía solar con el proyecto ECOVIDASOLAR e infinidad de ideas y proyectos bonitos y sostenibles, que trabajan día a día para dar un giro a la economía y apostar por un modelo más circular y respetuoso, para todos los habitantes de este planeta.

En cuanto a las entrevistas hemos tenido la oportunidad de hablar con mucha gente interesante, como por ejemplo: Lorena Jurado, Ambientóloga, MBA en ADE y Directora de la Borsa de Subproductes; Verónica Kuchinow Ingeniero Agrónomo con formación pluridisciplinar en innovación y gestión empresarial, en varias partes del mundo.  Es Comisaria del Circular Economy European Summit (www.circulareconomysummit.com), así como Presidenta de la Comisión de Energía y Residuos del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Catalunya (www.agronoms.cat), desde donde promueve el proyecto Rural Smart Grids (www.ruralsmartgrids.cat); Carles Salesa, Director del Consorcio de Residuos del Maresme; Óscar Martín, Consejero Delegado de Ecoembes; Carlos Manuel Martins, Secretario de Estado de Medio Ambiente en Portugal; Carlos León Perfecto, Fundador de Sustainn; Elisabeth Molnar, Directora general de Humana Fundación Pueblo para Pueblo; Jose Luis Gallego, naturalista, divulgador ambiental y escritor. Colabora en los principales medios de comunicación y viaja por todo el país como experto conferenciante; Charlotte Bouchet, Directora General de la Fundación Creafutur en Barcelona; Leandro Barquín, Director de la Fundación Fórum Ambiental o Jacob Petrus, licenciado en Geografía con especialización en Climatología y actualmente es presentador y director del programa “Aquí la Tierra”, de TVE, un magazine divulgativo que trata la influencia de la climatología y la meteorología a nivel global y personal.

En nuestros perfiles de redes sociales, actualmente, contamos con 1.806 seguidores en nuestra página de Facebook, 1.605 en twitter y más de 3.000 contactos profesionales. Nuestro objetivo es seguir creciendo y seguir difundiendo ideas circulares que ayuden al planeta, con la ayuda de todos vosotros, porque para conseguir que la economía circular sea posible necesitamos estar más unidos que nunca.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.